Ya puedes comprar TILAPIA NATURAL en CARREFOUR y ALCAMPO

DIEGO GALLEGOS INCLUIRÁ TILAPIA EN 'SOLLO'

EL 'CHEF DEL CAVIAR' INVESTIGA CREAR CAVIAR DE TILAPIA NATURAL
Diego Gallegos, chef ejecutivo de ‘Sollo’, su restaurante
en Benalmádena (Málaga), donde aplica innovación al aprovechamiento culinario del esturión y el caviar, se ha mostrado muy interesado, “en llevar tilapia natural de Adamuz a mi cocina, y estamos investigando la posibilidad de crear caviar de tilapia”, avanzó, durante la visita girada a nuestras instalaciones, situadas en Adamuz, única piscifactoría que produce y comercializa tilapia natural en España. 

Gallegos, formado con chefs de la talla de los españoles Andoni Luis Aduriz y Dani García, y el brasileño Alex Atala, consideró, “interesantísimo unir alta cocina con tilapia, un producto único en España, y que además, es criado en Andalucía”, por lo que, “hay que potenciar lo andaluz, lo nuestro”, dijo.
Brasileño de nacimiento, aunque se considera, “europeo, español y andaluz”, Gallegos, conocido como "el chef del caviar" por su trabajo de investigación como director gastronómico de Caviar de Riofrío, junto al biólogo Alberto Domezain, creando productos como los dados, la esencia y el alma de caviar, aseguró que, “mi cocina es de materia prima natural, respetuosa con el medio ambiente y con el cliente”. 

En este sentido, matizó que, “quiero siempre una conexión directa con el comensal, intentando en cada momento que aprecie lo que intento transmitir, a través de la combinación de sabores, texturas y presentaciones”. En esta línea, “seguía con mi interés en trabajar con pescados de río, buscando un producto que me recordara toda la influencia que yo tenía de agua dulce”. Tras un primer encuentro con Pablo Ávila Zaragozá, miembro del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, “me comentó que se producía tilapia natural en Adamuz”, continuando que, “me gustaría rescatarlo y utilizarlo en mi cocina”. Y es que, según Gallegos, “me fijé en la tilapia porque es un pescado histórico, pero a su vez novedoso, que apenas se explota”. 

Tras ver nuestras instalaciones de Granjas Piscícolas del Sur, SL, el chef dijo que, “se nota que son de calidad, y encaja perfectamente con nuestra filosofía, que es dar a mis clientes, el mejor producto y lo más fresco posible”. En este sentido, añadió que nuestra piscifactoría, “es la única en producir en España y además, es de Andalucía”, se congratula el chef brasileño. Para ello, Gallegos, consideró que, “voy a intentar darle la vuelta a un producto que está algo olvidado, para introducirlo en el restaurante”. Algunas de las pruebas que ya se están realizando en la cocina del chef del caviar, apuntan a platos como, “Tilapia marinada en lima y Albondiguitas con salsa de coco y curry con taco picante y arroz inflado”, cuyas recetas serán incluidas en la carta de ‘Sollo’, a partir del próximo mes de febrero, uniéndose a platos como: Sobrasada de ventresca de esturión; morcilla de su sangre o callos de esturión con su carne y su grasa. 

Elaboraciones, que pasarán a formar parte de un abanico de opciones culinarias, en las que predomina su especialidad, “trabajar con esturión y caviar de esturión”. Con las nuevas propuestas de tilapia natural y el resto de su carta, que se ofrecen al comensal como menú degustación, en sus dos posibilidades: ‘Menú degustación’ y ‘Menú Caviar’, “buscamos que el comensal se deje llevar”. Con esta misión, Diego Gallegos esgrimió que, “podemos hacer elaboraciones con nuestra máxima creatividad y expresión, logrando que el comensal abra su mente a este tipo de pescados y estilo de cocina”. 

Ya estamos deseosos de conocer sus propuestas con nuestra tilapia natural y el resto de sus platos en su restaurante 'Sollo'. 

Gracias por la visita, ha sido un placer conocerte, al igual que a Susana Almirón, tu mujer, y a Pablo Ávila, el artífice del encuentro y profesional de la dieta mediterránea, con quien compartiremos próximas acciones.
Nos vemos muy pronto!!